Seguimos indagando acerca de la personalidad y hábitos de los “youtubers”. Si usted ya es padre o quiere saber más, aquí van otro par de preguntas y respuestas.

A mi hijo le gustan ¿Qué debo hacer?

Primero que nada debe sentarse con él a ver el canal que disfruta. No se puede criticar algo que no se conoce. Adéntrese un poco en ese mundo y cuando vea cosas que no le gusten, explíquele por qué es algo que no apoya, sin regaños, con palabras claras y ejemplos sencillos.
Si no ve nada que le moleste, entonces es hora de poner un horario claro y respetarlo. No hay problema en disfrutar de un entretenimiento sano, pero no puede ser todo el tiempo. Primero los deberes, luego lo lúdico.

Entonces, ¿Qué hago si mi hijo quiere ser youtuber?

Anímelo, acérquese a los temas que le interesan, apóyelo produciendo sus videos, puede guiar a su hijo a mostrar contenidos aptos y seguros para todos y, además, es muy probable que aprenda herramientas nuevas que le permitan crear su propio canal o entender mejor ese mundo y poder hablar con propiedad con otros padres o amigos.

Al final quizá se sorprenda al escuchar mensajes como: “Los estudios son lo primero” o “no es una falta de prestigio vivir con tus padres. Yo quiero a mis padres”. Es cierto que habrá alguna mala palabra aquí o allá o algo visualmente cuestionable, pero también es importante simplemente decirle que no debe repetir ese comportamiento que quizá -en la emoción de momento- sale sin querer, pero en el día a día debemos evitarlo.

Y asimismo tener en cuenta que en la tele hay mucho contenido no apto, que por descuido o desinterés dejamos que vean. Quizá la TV esté limitada a una cantidad de canales, pero la visión de algo para una edad incorrecta o con carencia de contexto puede ser más perjudicial que el video de cualquier youtuber.

Suscribase a nuestro boletín

Forme parte de nuestro boletín de correo electronico y reciba noticias, promociones y ofertas y actualizaciones de nuestro equipo.

Se ha suscrito a nuestro boletín. Gracias.