Las redes sociales se han convertido en un factor fundamental para la actividad de diversos sectores, no sólo por que fomenta la interacción de los usuarios, sino por que es un canal y herramienta para negocios, publicidad y marketing.

Y, es que por qué no hacerlo, si en este tipo de plataformas hay actualmente más de 3 mil millones de usuarios en todo el mundo, Facebook (más de 2 mil millones), WhatsApp y Facebook Messenger (más de mil millones cada una), Instagram (600 millones) y Twitter (con 317 millones), destacan de acuerdo con datos de Statista.

Las marcas están muy consientes de que tener presencia en las redes sociales las coloca en un espacio de gran oportunidad para reforzar su engagement. Sin embargo, no siempre sabemos cómo es que se consigue.

A continuación te compartimos 4 datos, de acuerdo con Klear -analizó más de 140 marcas-, de cómo es que las firmas están aprovechando Instagram Stories, una de las tantas opciones que ofrece esta red social y que es muy apta para integrarla en una estrategia de marketing.

1. Ayuda a las ventas

Según el análisis de Klear, la mayoría de las Instagram Stories de las marcas guían al usuario al carrito de compras; 59 por ciento hacia una página de compras, 23 por ciento hacia otra plataforma social, 10 por ciento hacia el post en un blog.

2. Promocionar productos o servicios

Las marcas aprovechan sus contenidos para presentar al usuario lo que ofrece. Así, el 36 por ciento publica la promoción de un producto o servicio, el 22 por ciento hacia contenidos relacionados con la marca, 14 por ciento son publicados por algún influencer, y 10 por ciento un evento en vivo.

3. Salud y moda, los sectores más activos

No cabe duda que en Instagram viven marcas de todos lo sectores, pero no a todas les acomoda usarlas para sus estrategias de marketing. Así, de acuerdo con Klear, las más activas son las de Fitness, Fashion, Retail, Tecnología, Aerolíneas y Automotrices, con menor presencia ubica al sector de Viajes, y el de Food&Drink.

4. Lo demuestran las marcas más activas

De acuerdo con el análisis de la plataforma de Influencer Marketing, las marcas más activas en Instagram Stories son Kayak, Mercedes-Benz, McDonald’s, IBM, Columbia, Whole Foods, Forever 21 y Lufthansa.

Las marcas están apostando a que las redes sociales les permitirán conectar con las audiencias. Esto lo saben las plataformas que, también viven en una competencia contante para ofrecer a las firmas opciones que las atraigan a invertir, WhatsApp BusinessSnapchat Stories, y Twitter Private, sin olvidar claro a Facebook.

Artículo original: https://www.merca20.com/4-formas-en-que-las-marcas-pueden-aprovechar-instagram-stories/