Aunque las grandes marcas optan por diseñar sus estrategias de marketing desde casa, In House, aún persiste la costumbre de que las compañías contraten agencias de mercadotecnia para crear anuncios y estrategias digitales.

De acuerdo con Forbes, una agencia de marketing seria debe tener flujos de trabajo de equipo y cada miembro ha diseñado estrategias propias, además, la mayoría se apoya de herramientas digitales para impulsar su día a día, no obstante, de no conocerlas adecuadamente podrían cometer errores que serían costosos, entre ellos destacan:

Hacerlo tú mismo. La tecnología está en el centro de la productividad de las agencias de marketing, pero algunas pueden cometer errores como que tratan de administrar su propia tecnología de la información, sin embargo, requieren de ayuda de profesionales que no son mercadólogos que entienden mejor la tecnología, es decir, personas que administren las TI de la agencia.

Herramientas confusas. Una cosa es estar inscrito en HubSpot, Office 365, Basecamp, Dropbox para empresas, pero no significa que obtendrás todo el beneficio, ya que existe el riesgo de no comprender el alcance de dichos programas. Por ello, es importante tener de cerca un equipo de consultoría de tecnologías de la información, o bien, capacitar personal que puedan configurar las herramientas adecuadamente para que obtenga el máximo de provecho de cualquier inversión con cualquier marca.

Antivirus inadecuado. Los recientes ataques globales de malwares revelaron la poca protección con la que operan las compañías, o la no actualización de los antivirus, por lo que antes de asociarse con una nueva marca, las agencias de marketing deben ponerse al tanto de su protección digital, o bien, reemplazar el software, ya que algunos son gratuitos.

Un servicio de la nube poco explotado. Un servicio de la nube siempre es útil para cualquier agencia, pero contar con dicha tecnología no significa asegurar que siempre estará disponible, ya que puede ocasionar una interrupción del flujo de trabajo digital, es decir, la nube no protegerá contra eliminaciones y cambios malintencionados o accidentes. Es por ello que la copia de seguridad, protección de datos y continuidad del negocio siguen siendo esenciales. Con plazos ajustados y clientes importantes, las agencias no pueden permitir la pérdida de datos.

Fuente original: https://www.merca20.com/4-errores-tecnologicos-que-cada-agencia-de-marketing-debe-evitar/